Tipos de los Dialectos de Idioma Árabe

El idioma árabe clásico es uno de los idiomas más hablados del mundo, pero quizá lo que no sepas es que hay varios dialectos de idioma árabe, y que cada país se caracteriza por un dialecto diferente. Pero ¿Qué es un dialecto de lengua árabe? Y ¿Qué caracteriza a esos dialectos del árabe? Aquí lo descubrimos.

¿Qué es un Dialecto en idioma árabe?

Antes de hablar de los dialectos que existen en el idioma árabe, y los aspectos peculiares de cada uno de ellos, primero es necesario conocer los países dónde se utiliza la lengua árabe, y los países que tienen el árabe como idioma oficial, para conocer el trasfondo geográfico y cultural.

El idioma árabe es adoptado oficialmente en 22 países, la mayoría de los países árabes están ubicados en el norte del continente africano, y en oriente medio (próximo), y que consitiuyen una sola unidad geográfica continua.

La lengua árabe, en África es oficial en Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Comoras, Yibuti y Somalia. Mientras que, en el continente de Asia hay Palestina, Siria, Líbano, Jordania, Arabia Saudita, Irak, Yemen, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes, Catar y Bahrein.

En un artículo posterior, hablaremos detalladamente sobre los países que hablan el idioma árabe, y también las peculiaridades y características de cada uno de los países donde la lengua árabe es oficial.

Tipos de Dialectos de Idioma Árabe

Los dialectos de idioma árabe en los países árabes

Dialecto Magrebí

Empezando por el norte de África. Aunque cada país tiene un dialecto ligeramente diferente, sin embargo encontramos unos rasgos generales, que definen lo que se llama el dialecto Magrebí, en referencia al nombre de la zona del Magreb.

El dialecto Magrebí es el más híbrido de los dialectos de idioma árabe, ya que aunque se basa sobre la lengua árabe, muchos de sus términos existen en las lenguas bereberes (Amazigh), que incluso casi el 50% de los habitantes de la región siguen hablando esas lenguas, junto con el dialecto.

Dialecto Oriental

El segundo dialecto es el usado en Egipto y países del golfo, y que denominamos el dialecto oriental, en referencia a su ubicación geográfica en relación con el mundo árabe. Esta forma de hablar es más presente en los medios de comunicación que el anterior (Magrebí).

El dialecto oriental o dialecto de la península arábica se caracteriza por el uso del sonido Dhó en vez de la , y es un resultado de la conglomeración de las tribus que habitaban la península desde siglos.

Dialecto Levantino

El tercer dialecto es el dialecto de los países de la región del levante, que son Siria, Líbano, Palestina y Jordania. Este es uno de los dialectos de idioma árabe que, a su vez tiene su propia forma de articulación del árabe.

Además de la forma de articular y pronunciar las palabras, este dialecto de árabe también tiene un léxico que se conoce en esa zona en particular, como comidas típicas, vestidos tradicionales y otros rasgos culturalese e históricos.

Otros Dialectos del Árabe

Existen otras formas dialectales del idioma árabe en otros países menos conocidos, y por lo tanto su dialecto es menos entendido, y habría que prestarle más atención y familiarzarse con ello para entenderlo.

El dialecto Somalí por ejemplo es uno de esos derivados de la lengua árabe, y es sumamente difícil de entender para la totalidad de los países y grupos dialectales de árabe que hemos mencionado arriba.

En ArabeDirecto ofrecemos la posibilidad de aprender el dialecto de idioma árabe, según el país de preferencia o región que deseas, para entender y comunicarte de forma fluida y sólida con las personas de cualquier país árabe.

Conclusión

Cada región y país del mundo árabe tiene un dialecto que lo caracteriza, especialmente en la articulación de las palabras o el acento particular, sin embargo el idioma árabe clásico es la única forma de escritura y redacción que se utiliza en todos los países árabes del mundo.

Te invito a seguir la página de ArabeDirecto en Facebook y Twitter para recibir los artículos recientes sobre la cultura y el idioma árabe, y también suscribirte al canal en Youtube, para disfrutar del contenido didáctico visual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 comentario en “Tipos de los Dialectos de Idioma Árabe”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.