Palabras de Origen Árabe en el Español – Episodio N° 1

Muchas palabras que hoy en día utilizamos en la lengua castellana o española, tienen su origen en el idioma árabe, debido a la larga estadía en la actual España y Portugal, de los musulmanes durante alrededor de ocho siglos, lo cual ha dejado una gran léxico de palabras de origen árabe en el español.

Se estima que, hay alrededor de 10.000 palabras de origen árabe en la lengua española, según Víctor García de la Concha, el anterior director del Instituto Cervantes, y que están todas recogidas en el diccionario oficial de la Real Academia Española.

En las clases del curso de idioma árabe que impartimos en vivo y en directo, donde enseñamos la lengua árabe desde cero, también abordamos el contexto histórico y cultural de la estrecha relación que existe entre el árabe y el español.

Si desea iniciar sus clases individuales y personalizadas del idioma árabe, te invito a escribirnos por la página de contacto, para darle más detalles y agendar su horario.

En esta serie de palabras de origen árabe en el español, hablamos y escribimos un conjunto de palabras de uso común y frecuente en el castellano hoy en día, y que muchas personas no saben que tienen su origen en la lengua árabe.

El el primer episodio, abordamos la primera palabra que es Algarabía, una palabra que mucha gente utiliza con un significado totalmente distinto de su origen árabe, que se refiere de forma directa a la lengua árabe.

Además de esto aprendes cómo escribir esta palabra árabe de forma manual con tu lápiz, para que puedas desarrollar tu caligrafía de forma pertinente y correcta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario